Por Jonathan Rivera, especial para SaltoCiudad
En las últimas horas, efectivos de la Policía Federal de Argentina detuvieron en el barrio porteño de Almagro a un narcotraficante oriundo de nuestra ciudad que tenía pedido de captura internacional emitido por Interpol (policía internacional) en Madrid.
“El detenido se encuentra imputado por pertenecer a una peligrosa organización internacional, dedicada a la introducción en Europa de grandes cantidades de cocaína, casi tonelada y media, procedente de Sudamérica y transportada por vía marítima hasta las proximidades de la península ibérica”, detallaron fuentes oficiales
El saltense, Juan José Oyhamburu, de 62 años, fue detenido tras meses de investigación, hasta que la Policía determinó que frecuentaba el domicilio de su actual pareja, en el barrio porteño de Almagro.
Este lunes, luego de “discretas vigilancias en las adyacencias del lugar”, los efectivos vieron que de la vivienda salía un hombre “con similares características a las del acusado” y lo detuvieron, según detalló el Ministerio. En nuestro país, la causa por el proceso de extradición está a cargo del juzgado federal 1, cuya titular es María Servini de Cubría.