LA PLATA, Octubre 24 (www.SaltoCiudad.com) La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto del legislador Gustavo Vignali, solicitando al Poder Ejecutivo que gestione ante las autoridades nacionales que correspondan, las obras de infraestructura y seguridad vial necesarias, en el tramo comprendido entre los kilómetros 115 y 124 de la Ruta Nacional Nº 188, ante su actual estado de deterioro, y que adecue el empalme de la Ruta Provincial Nº 30 con aquella carretera, situado en el mismo tramo mencionado, en jurisdicción del partido bonaerense de Rojas.
Vignali fundamentó el proyecto argumentando que “la Ruta 188, si bien es una carretera nacional y pasa por tres provincias, La Pampa, San Luis y Mendoza, además de la de Buenos Aires, es por esta última donde se halla casi la mitad de su extensión, con aproximadamente cuatrocientos kilómetros, lo cual denota la importancia que tiene la misma para los habitantes de la provincia de Buenos Aires”.
“Esta carretera inicia su trayecto en la provincia de Buenos Aires, exactamente en el Puerto de San Nicolás de los Arroyos, finalizando su recorrido en la ciudad mendocina de General Alvear, y es en el partido bonaerense de Rojas, en el tramo que va desde los kilómetros 115 y 124, donde registra un defectuoso estado que impide el normal tránsito vehicular”, precisó el diputado.
Asimismo, planteó que “allí los accidentes se repiten con bastante frecuencia, la mayoría de las veces no se producen porque los vehículos desarrollen altas velocidades, sino que acontecen por la irregularidad de la calzada, y las malas condiciones de las banquinas”.
Por último, dijo que “en esa etapa de su extensión, se encuentra el empalme con la Ruta provincial Nº 30, cuyos accesos de entrada y salida, tampoco se hallan en condiciones óptimas para el desplazamiento de los vehículos que por allí quieren transitar”. (www.SaltoCiudad.com)