Este miércoles visitaron la ciudad de Salto autoridades de la APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) en el marco de los torneos locales.
Se hicieron presentes el secretario ejecutivo, Gustavo Gómez; César Antonelli, director de Fiscalización y Pablo Fernández, subsecretario de Monitoreo del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, quienes encabezaron una reunión en las instalaciones del Club Compañía General con directivos de distintos clubes e integrantes de las fuerzas y secretaría de Seguridad.
Previo al encuentro, los funcionarios brindaron una rueda de prensa en la Estación de Policía Comunal en la que Gómez comenzó por informar respecto a las inspecciones que se llevan y se llevarán adelante en los diferentes clubes.
Al respecto, el director ejecutivo señaló que, durante las recorridas, pudieron encontrar algunas falencias estructurales y operativas que, con la promesa de los representantes, serán solucionadas a la brevedad.
Al ser consultado sobre los hechos de violencia en las canchas, César Antonelli sostuvo que los clubes que no puedan controlar los desmanes “tendrán sanciones”.
“Si hay problemas en las tribunas, nosotros le aplicamos la Ley del Deporte a los espectadores y, si la situación pasa a mayores, podemos sancionar al club o a la Liga”, explicó.
En ese sentido, el director de Fiscalización sostuvo que “nos estamos acercando a las ligas que antes no tenían un lugar al cual acercarse. Estamos haciendo inspecciones y, de a poco, acomodando los estadios”.
Seguidamente, al ser cuestionado por la presencia de hinchas conflictivos en las canchas, y que luego de generar disturbios en el Club Compañía volvieran a ingresar, Antonelli respondió que “fueron identificados, notificados y no pueden volver a ingresar. Si la policía los detecta, tendrán que responder a la Justicia”.
Por su parte, Pablo Fernández apeló al trabajo y seriedad de los dirigentes, asegurando que “hay que trabajar firmes y en consecuencia, aclarar las circunstancias. Nosotros buscamos que se respeten las leyes de la provincia de Buenos Aires y garanticen la seguridad del público y de los vecinos de la ciudad”.
Más tarde, las autoridades de la APreViDe acompañadas por los jefes de la Policía Comunal Sergio Barceló y Edison Luna y el secretario de Seguridad municipal Alberto Decunta, se trasladaron al estadio Guillermo Cepeda para seguir con la reunión.