La policía investiga la muerte de una mujer mayor de edad que fue hallada sin vida con un corte en su cuello y otras heridas cortantes, en una vivienda de calle Filippone entre Federico Lacroze y Presidente Raúl R. Alfonsín.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que se trata de una mujer de entre 60 y 65 años, identificada como Alicia Mangini, quien de acuerdo a las entrevistas que se realizaron hasta el momento en el lugar, presentaría problemas psiquiátricos. El cuerpo, que yacía sobre el living de la casa, presentaba, a simple vista, lesiones cortantes a la altura de su cuello.
El seretario de Seguridad Municipal, Dante Paolini, informó que de momento no se han hallado faltantes ni aberturas violentadas y aclaró que las puertas se encontraban cerradas por dentro y con las llaves colocadas.
Según explicó el funcionario, el cadáver fue hallado cerca del mediodía de este jueves por el sobrino de la víctima, quien debió solicitar la ayuda de un cerrajero para lograr ingresar a la vivienda. Tras encontrarse con ese panorama aterrador, alertó a la policía que rápidamente llegó hasta allí y perimetró la zona.
Respecto a la data de muerte, se estima que la mujer podría haber fallecido 12 horas antes de ser encontrada.
Se convocó al personal de criminalística para llevar adelante las pericias con las que se intentará determinar si las lesiones pudieron haber sido autoinfligidas o si se trata de una muerte violenta.
La causa, de momento, fue caratulada averiguación causales de muerte, con intervención de la Fiscalía en turno del Dpto. Judicial de Mercedes.