El ministro de gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, arribó a nuestra ciudad para coordinar el aporte provincial al Operativo de Emergencias
Con la situación actual del río Salto, donde el linmígrafo marcó a las 11:00 horas 7,23 cm, se hizo presente en nuestra ciudad el funcionario de María Eugenia Vidal. Es así que el intendente Ricardo Alessandro junto al ministro, informaron a los vecinos sobre el último incremento de agua que está afectando a Salto.
Alessandro expresó la solidaridad por parte de Joaquín de la Torre, donde remarcó la presencia del Estado provincial ante las últimas inundaciones. En este sentido afirmó que “el Estado está presente, tanto Municipio como Provincia trabajan coordinadamente para paliar el problema del pueblo”.
A lo que De la Torre adhirió y luego agregó que se espera que las aguas desciendan para poder comenzar en el menor tiempo posible con las obras en el río Salto, las cuales ya se encuentran licitadas.
Por lo tanto, el titular de la cartera ministerial también reconoció la eficiencia del Municipio de Salto en relación a la metodología de trabajo empleadas durante las problemáticas que afectan a la ciudad.
Además recalcó: “ayudamos no sólo con obras sino previendo que el Municipio tenga ayuda económica para solventar los enormes gastos que conllevan las inundaciones”.