Se rubricó el acuerdo con el CES

Inmueble municipal será sede de nuevo jardín de infantes

SALTO, Diciembre 14 (www.SaltoCiudad.com) En la mañana de este jueves 13 tuvo lugar en dependencias del despacho del intendente una mesa de trabajo entre el jefe Comunal Oscar Brasca y autoridades educativas.

El objeto de dicho encuentro fue la rúbrica de un convenio de comodato de inmueble entre el Municipio y el Consejo Escolar. Dicho instrumento jurídico permite que el Jardín de Infantes Nº 910 se instale en un edificio, propiedad de la Comuna, existente en Barrio Valacco de nuestra ciudad.

El convenio fue redactado en virtud de la Ordenanza Municipal Nº 186/2012 y hará posible en un futuro cercano que comience a funcionar en esta barriada popular el establecimiento educativo público a fin de dar respuesta a la demanda de oferta educativa, fundamentalmente en la última sala del nivel inicial.

Del acto de firmas participaron Oscar Brasca, el presidente del CES Pablo Pérez, la inspectora Jefa Distrital Adriana Marucci, la secretaria de Desarrollo Social Nora Pierángelo, la consejera escolar Norma Vila y la inspectora de Nivel Inicial Cecilia Vizzón.

En las declaraciones que estas autoridades brindaron en la oportunidad se destaca la importancia del trabajo conjunto y coordinado entre los diferentes actores que integran la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD para detectar en primer término las necesidades de la comunidad en materia educativa y para arbitrar los medios en segundo lugar para solucionar estas problemáticas. (www.SaltoCiudad.com)

Comentarios