El intendente Ricardo Alessandro estuvo acompañando al gobernador Axel Kicillof, en la puesta en funcionamiento de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) con asiento en San Nicolás, donde fueron entregadas al nuevo cuerpo de seguridad un total de diez patrulleros y diez motos. Y comenzará a funcionar con un total de 136 efectivos entrenados para combatir la narcocriminalidad de la zona.
El acto estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof, el intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, el ministro de Seguridad Javier Alonso y la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio.
Inauguramos la nueva base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas en San Nicolás que anunciamos en marzo pasado para fortalecer nuestro sistema de seguridad en la región norte y que se suma al trabajo coordinado que estamos realizando con Santa Fe.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) May 17, 2024
Contará con personal… pic.twitter.com/UKXN4SFyvZ
Y acompañaron el jefe de la Policía Bonaerense, Javier Villar, el superintendente de Fuerzas Especiales UTOI, comisario general Walter Chiucaloni, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la diputada Agustina Propato y el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar.
La UTOI será un cuerpo especial con trabajos específicamente formados para dar respuesta en toda la región.
Como intendente de una ciudad del noroeste de la provincia, Alessandro manifestó que está convencido de que ese es el camino, con más herramientas al servicio de la comunidad y cuidando la integridad de cada vecino. Es una problemática que se avanza desde la integración federal, la solidaridad, la coordinación y en defensa de la provincia de Buenos Aires.