El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, se mostró este miércoles notablemente preocupado ante la alarmante alza en los números de contagios de COVID-19, que pasó de 51 a 86 casos activos en sólo dos días. “Cuando haya que cerrar todo (en Salto), las quejas van a venir a este intendente y a su equipo”, dijo.
“El colega intendente de Bolívar pidió él pasar a Fase 2 y así sucesivamente. Vamos a tener que cerrar a las 20 o a las 22 horas y es algo que no queremos que suceda en Salto, por eso le pido al pueblo que se cuide. No queremos pedir un retroceso de Fase, pero la situación es muy complicada”, sostuvo el titular del Ejecutivo local.
Nuevo Reporte Epidemiológico. pic.twitter.com/gJpR0JxsVp
— Ricardo Alessandro (@CuraAlessandro) April 21, 2021
En conferencia de prensa, el intendente informó que las ciudades lindantes a Salto “están sumamente complicadas” y volvió a reiterar que “es preocupante la situación”.
“En caso de que los casos sigan aumentando, será el mismo Gobierno provincial quien me exija el retroceso de Fase”, señaló Alessandro, al tiempo que afirmó que “la provincia monitorea muy bien cada municipio, no va ser necesario que yo pida el cambio de Fase”.
El jefe comunal pidió que los saltenses que vayan a la Costanera respeten la distancia solicitada y solicitó extremar los cuidados que incluyen el no compartir el mate y utilizar barbijos y/o cubrebocas.
Situación epidemiológica
Según el último reporte epidemiológico del Comité de Crisis, cuyos números se conocieron este miércoles, dan cuenta de que la ciudad cuenta con 86 casos positivos activos, 18 personas internadas y 62 fallecidos.
Por otro lado, se informó que el número de personas en estudio es de 35, mientras que 190 saltenses permanecen en aislamiento preventivo.
Desde el inicio de la pandemia, Salto superó los 3 mil casos de coronavirus, contabilizando a la fecha un total de 3.017, de los cuales 2869 son casos recuperados.