Días atrás, el Concejo Deliberante de la ciudad distinguió con el Reconocimiento Legislativo al Mérito Civil a la Cooperativa Escolar Almafuerte, institución formada por estudiantes y alumnos de la Escuela Secundaria N° 7 de Arroyo Dulce y que realiza una muy valiosa labor en materia de reciclado y recuperación de residuos en su localidad.
En ese marco la Municipalidad de Salto, a través de la Delegación en la localidad donde se asienta la cooperativa, continúa colaborando con el proyecto ambiental que desarrollan los jóvenes juntos a sus docentes, ya que en la jornada de este lunes 27 el titular de la Delegación hizo efectiva la entrega a las autoridades del establecimiento educativo de 4 nuevos contenedores, especialmente adaptados para acopiar en su interior botellas y envases plásticos para ser reciclados.
Vale señalar que los nuevos contenedores han sido distribuidos en puntos clave de la localidad y de esta manera se suman a los que ya cumplían la misma función.
A partir de esta semana Arroyo Dulce cuenta con 9 contenedores aptos para recibir el plástico que los vecinos deseen desechar y que resulta completamente útil para su recuperación, distribuidos en 7 puntos verdes del pueblo (En las sedes de la EP 16 y de la propia EES 7 se colocaron dos contenedores en cada sitio debido a la fuerte confluencia de público en cada uno de ellos).
Muy pronto habrá novedades similares en la ciudad de Salto, que permitirán dar el primer paso concreto en lo referido a la separación en origen de los residuos domiciliarios y su correspondiente recolección diferenciada.