SALTO, Julio 16.- (SaltoCiudad.com).- Desde el “Rafael Giampietri” Sports se llevó una victoria muy difícil que le permite aspirar a ganar la tercera fase y transformarse en uno de los finalistas.
La diferencia la hizo nuevamente Daniel Ramos, quien con un soberbio zurdazo venció desde el punto del penal a Jonathan Lazzati, en la única con la que no pudo el arquero de Alumni que tuvo una espectacular tarea.
Es cierto que el Atlético Alumni sufrió las ausencias de Molé (había llegado al límite de amonestaciones), Claudio Sequeira, Puigcercós y Matías Simaldone, todos por problemas particulares, pero regresaban Héctor Retamal, Gastón Araujo y Concilio optó por incluir en la formación titular a Jorge Gracia - que finalmente terminó siendo protagonista fundamental del partido porque, inocentemente cometió el penal con el que Ramos logró la victoria sobre los 12 minutos del segundo tiempo – aún así Alumni no se resintió en su esquema y propuso la formación de parejas como Mateos con Navarrine, Retamal con Ramos, Gracia con Andreoni, Ciaini con Luciano Ciraco y Araujo con quien fuera por izquierda, por lo general Lucas Bartolino, con el sólo objeto de interrumpir el circuito futbolístico de Sports, lo que hizo del partido casi una partida de ajedrez.
El Atlético dejó librada su ofensiva a lo que pudieran generar Flores, Concilio y Diéguez y en un panorama de equilibrio fue Diéguez el que casi abre el marcador de frente al arco tras un corner de Cevallos.
Sports respondió con un buen centro de derecha de Ramos que Andreoni cabeceó magistralmente, entrando por detrás de todos, pero la respuesta de Lazatti fue fantástica.
El arquero de Alumni se volvió a quedar con buen cabezazo de Lucas Bartolino y un centro de Zalvanía fue peinado por Ciraco que lo dejó de cara al gol a Andreoni pero nuevamente se interpuso Lazzati, ya figura a esta altura del partido.
Un centro de Andreoni lo complicó a Lazzati y la pelota cayó en los pies de Germán Bartolino que le pegó débil pero ya estaba Lazzati para corregir.
Parecía que Sports estaba cerca de abrir el marcador pero Alumni logró emparejar y generar un par de situaciones a través de una asistencia de Patricio Concilio que Diéguez no puede definir de derecha y la pelota se va cerca del palo derecho de Menéndez y en la jugada siguiente Concilio le baja a Diéguez un centro de Cevallos que no podía ser otra cosa que gol, pero el “Tanque” le pega suave de derecha a las manos del “Mela”.
Cuando finalizaba la primera etapa, un bombazo de Juan Pablo Navarrine se estrella en el travesaño apenas arañado por Lazzati.
En la segunda mitad se mantuvo la tónica del encuentro y una asistencia de Navarrine produjo el taco de Luciano Ciraco que apenas logró salvar Retamal.
Daniel Ramos hasta allí casi intrascendente, recibió en la puerta del área y de media vuelta la picó por encima de Lazzati y se fue por centímetros por encima del travesaño, como preanunciando lo que vendría, que fue el penal de Gracia que Daniel de zurda la clava al palo izquierdo de Lazzati para establecer la diferencia y vencer a un arquero que tuvo una tarde bárbara.
Alumni agarró la lanza y le tiró toda la potencia de sus jugadores encima a un Sports que resistió a pié firme y pudo ser gol de Diéguez un tremendo cabezazo que Gómez salvó sobre la línea tras un corner de Cevallos.