Muchos profesores de educación física, de funcional, HIIT, Alto Rendimiento, DNS Deportivo, Spinning, Indoor Bike y demás, marcan una agenda o forma de ver la disciplina y el entrenamiento para con sus ingresantes.
En este caso, de Trelew a la Plata, Federico Rossi, es una de las excepciones en el mundillo deportivo, que abren la visión de las personas que practican o entrenan para tener una mejor vida en lo saludable.
En diálogo con este medio, el integrante del grupo Muro Sport GYM, contó que “una cosa son las inferiores y la preparación que ellos tienen va en consecuencia con la ilusión de llegar a las grandes ligas. Cuando uno consigue por ejemplo, llegar a ser jugador profesional se afloja y se saca la mochila de presión. Hay otros que siguen y piensan que llegar a primera no solo es eso, sino es ir a Europa y aspirar a más”.
“Yo lo que les digo es que piensen en ellos, los cuerpos técnicos duran cada vez menos y entonces, no pueden saber que puede ocurrir. Agarre gente siendo titular, suplente y no siendo tenidos en cuenta y les digo que si están ahí, es por algo”, recalcó y agregó: “La comida y la alimentación es un mundo fundamental dentro de lo deportivo al igual que las lesiones, tienen que ver en algunos casos con la comida y con tal de permanecer en el equipo, hace cosas que van en contra de la salud y el tomar ciertas decisiones también ayuda en su vida deportiva”.
Además, Rossi puntualizó en que el entrenamiento y la nutrición “tienen que ser temas en agenda de la persona. Ahí, los novatos, tienen que ver cómo prosiguen y tener un punto de inflexión para progresar”.
Cabe aclarar que, en casos de excepción, se habló de jugadores de Selección y dijo: “Enzo Fernández por ejemplo, anda dando vueltas en los medios una foto en la que le decían el gordo y es un tipo que se puso las pilas y de diciembre a febrero cambió totalmente el cuerpo. Empezó una preparación especial para eso”.
Por último, en relación a la genética, Rossi habló sobre los atletas de África y comentó que "la genética se ve con los jugadores, por ejemplo francéses, donde son de raza negra y por esas condiciones genética corren un poco o pegan un poco más. Pero claro, más allá de la genética, hay que tener en cuenta que tiene que haber un desarrollo y progreso”, cerró.
Además, invitó a que se sumen al gimnasio donde se encuentra "en Muro Sport tenemos la sala de musculación, spinning y demás actividades”.