El Comité de la Unión Cívica Radical se prepara para las elecciones partidarias que se desarrollarán el próximo 23 de octubre y que tendrán, a priori, dos listas que aspiran a conducir los destinos del partido a nivel local.
Están en este caso los que aspiran a seguir por la senda del radicalismo puro y los que ven en Cambiemos un espacio de diálogo y conformación de nuevas bases. Y a la luz de los acontecimientos esas facciones no han encontrado la conformidad de sus correligionarios.
Es obvio que el Comité Provincia y la aspiración presidencial que las tres listas que hoy manejan el partido tienen, está en el tapete de la cuestión, lo que despierta el debate de si Daniel Salvador es una buena opción para llevar a cabo este cargo conjuntamente con el de vicegobernador de la provincia de Buenos Aires.
Lo concreto es que Salto vive un momento histórico a nivel partidario en cuanto a la UCR. Teniendo un vicegobernador en funciones y 42 municipios en el bolsillo las cartas se tiran en la mesa para ver qué es lo que la comunidad radical quiere para el espacio saltense.
Se logró la unificación de una sola lista, que la va encabezar Nini Abot y Fernando Martín será congresal en la lista que encabeza Daniel Salvador como presidente de la UCR en Provincia de Bs As.