La ciudad

El tránsito y las picadas clandestinas, un dolor de cabeza para el gobierno municipal

Peligrosa "diversión".
Peligrosa "diversión".

Los adolescentes a través de las redes sociales cuentan su vida, sus gustos, sus noches y sus días. Pero también se avisan e invitan a correr picadas en uno de los accesos de la ciudad de Salto, situación que se ve casi a diario, aunque con mayor frecuencia los sábados y domingos.

Videos de las picadas ilegales y del numeroso público que festeja y participa de estos “eventos” peligrosos e ilegales, llegaron a Salto Ciudad.

Como si tratase de un acontecimiento turístico, las carreras sobre la Ruta provincial N° 32, entre el puente del río Salto y el monte Moore, y que dejan de manifiesto la imprudencia y el poco interés por la vida propia y ajena,  ya son moneda corriente.

El “evento” que incluye que los jóvenes, casi todos menores, se acuesten sobre sus motos a velocidad máxima, tal cual ellos lo narran y muestran (muchas veces) en las redes sociales, tiene, de manera lamentable, la atención de muchísimos más que van a ver las picadas, y a celebrar la competencia.

Parece que esto no puede “frenarse”, al contrario, crece día a día, generando preocupación en los vecinos que transitan por la ruta y quedan estupefactos ante tanta imprudencia.

No solamente a los vecinos preocupa este tipo de hechos. Al Gobierno de Ricardo Alessandro le genera un tremendo dolor de cabeza.

Tal es así que este fin de semana, por directivas del intendente, se han desplegado varios operativos de Tránsito en distintos puntos de la ciudad, en los cuales se ha logrado el secuestro de 23 motovehículos por ruidos molestos y falta de documentación, dos motos con adulteración de caños de escape, cuatro vehículos por alcoholemia y también se realizaron controles en talleres mecánicos donde se procede al secuestro de 13 escapes no reglamentarios.

Comentarios