SALTO, Junio 09 (www.SaltoCiudad.com.ar) En Salto se sigue hablando del tema paritarias y eso atañe a todos los sindicatos. Sin importar el área al que se haga mención, los delegados lucha por una mejora para sus afiliados.
En este caso, fue el turno del Sindicato de Empleados de Comercio y su secretario general, Héctor Puccio, habló de las necesidad del sector.
“Hemos tratado el tema paritarias en el mes de abril. En ese momento llegamos a un acuerdo por el 20 % y un premio, a pagar en dos cuotas de mil pesos. Hoy, al haber visto todo lo que aumentó todo y el nivel inflacionario que vive la Argentina debemos sentarnos a renegociar. La fecha estimada para ello es el mes de septiembre”, mencionó.
Seguido de ello, aclaró que muchas veces no es justa la evaluación que se hace entre los comercios grandes y los chicos. En este sentido dijo que hay empresas que puedan pagar un 20 % sin problemas mientras que otros se ven muy comprometidos al tener que hacerse cargo de esta erosión económica.
“Acá hay una discusión muy clara. Mientras que para algunos es fácil pagar un aumento de cierto porcentaje, para otros es muy complejo. Es decir, si a un pequeño comerciante le sube la luz, el gas y el sueldo de sus empleados no va ser lo mismo que para aquel que posee una gran empresa, donde sus ingresos son tan grandes que ese aumento no significa un gran esfuerzo. Se debería reabrir el debate en este sentido pero es muy difícil”, continuó.
Por último, aclaró que se están realizando inspecciones en diferentes zonas de la ciudad para determinar el estado de los empleados y bajo qué condiciones laborales se encuentra cada uno. (www.SaltoCiudad.com.ar)