Un 8 por ciento

El Ejecutivo local busca que parte de los 251 lotes sea destinado a personas con discapacidad

Proyecto de ordenanza elevado al Concejo Deliberante.
Proyecto de ordenanza elevado al Concejo Deliberante.

Tras una reunión entre el Ejecutivo municipal y autoridades del Consejo de Discapacidad de Salto se elevó al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza con la que se busca que, de los 251 lotes del Plan de Acceso a la Tierra, el 8 por ciento sea destinado a personas con discapacidad.

La actividad estuvo encabezada por secretario general de la Municipalidad de Salto Camilo Alessandro; Julián Ainora, presidente del HCD; Cristina Lara y Sonia Chotro, representantes del Consejo de Discapacidad; Cristina Patriarca, directora de Educación y la directora del Centro de Día, Victoria Bolinaga, entre otros. 

Desde el Municipio de Salto se ha demostrado estar dispuestos a brindar oportunidades para la inclusión y por eso que esta y muchas otras acciones son celebradas de la mejor manera por gran parte de la comunidad. 

“Entendemos lo complejo que es acceder a una vivienda para personas con diferentes discapacidades. Son numerosos los obstáculos, ya que muchas veces están imposibilitados de hacer determinados trabajos ó quienes son responsables y están a su cuidado perciben pensiones insuficientes para la compra de un lote”, concluyeron desde la Municipalidad.  

Comentarios