Ante la alerta de alacranes en la ciudad la Escuela San Martín y el Instituto 126, los cuales funcionan en el mismo edificio, pusieron un alto en sus actividades para realizan una desinsectación y así proteger a la comunidad educativa de esta amenaza.
“Hemos tomado la decisión, junto con Jefatura Distrital de cerrar el establecimiento durante la tarde de ayer jueves y hoy viernes para, de ese modo, cumplimentar con las tareas de desinfección y desinsectación”, explicó la directora del establecimiento terciario, Haydeé Montejano.
En este sentido, la representante del establecimiento junto a la inspectora distrital, Stella Ilvento, echaron por tierra las versiones que dan cuenta de la presencia de estos insectos dentro de la institución.
“Es solo una medida preventiva y necesaria, si fuera cierto lo que se dice esta medida se habría tomado hace tiempo. Hoy estamos en esta etapa de limpieza para brindar una mejor calidad no solo educativa sino edilicia a nuestros alumnos, pero desmentimos totalmente los rumores instalados”, sentenciaron.