En las últimas horas, en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Salto, una mujer denunció que su pareja de 26 años abusaba de su hija de 11 años, con retraso madurativo. La pequeña narró que los hechos ocurrieron en reiteradas oportunidades.
Fuentes judiciales consultadas por el diario Salto Ciudad señalaron que los investigadores recopilarán testimonios, además de brindarle asistencia profesional a la niña y a su progenitora.
El caso salió a la luz a raíz de que la menor de edad habló con sus compañeros en la escuela primaria a la que asiste, misma institución desde la que se comunicaron con la madre de la víctima. Esto permitió que la mujer se acercara hasta Las Heras y Cerrito, donde se encuentra el edificio de la Comisaría de la Mujer y la Familia y radicara la denuncia.
Los abusos, que serían reiterativos, habrían ocurrido en el inmueble que la niña comparte con su madre en un barrio alejado del centro de la ciudad.
La situación requirió que se solicitaran medidas cautelares en la urgencia a la doctora Estela Alonzo, titular del Juzgado de Paz local y al ayudante fiscal Ricardo Zapata.
La investigación por el delito de “abuso sexual” quedó a cargo de la UFI y J N° 6 del Departamento Judicial de Mercedes.