Llamado a la reflexión ante acto vandálico

Cuidemos los espacios y edificios públicos

SALTO, Agosto 15 (www.SaltoCiudad.com.ar) Las siluetas decorativas que acompañan estas líneas fueron donadas por la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal de Salto “Presidente Juan D. Perón” para ser exhibidas en el sector vacunación del nosocomio local y de esta manera generar un clima ameno y de distracción mientras los niños que allí concurren esperan para cumplimentar los esquemas de inmunización en vigencia, hecho que desde la óptica de un niño despierta generalmente temor o incertidumbre.

Según reseñaron desde Prensa de la comuna, en los últimos días, la comunidad hospitalaria descubrió que dos de estas siluetas infantiles habían desparecido, es decir que alguien se había tomado el trabajo de sustraerlas.

Ya otras veces hablamos del compromiso ciudadano necesario para cuidar y mantener los espacios públicos, este nuevo hecho vandálico no nos hace sino reafirmar nuestros anteriores llamados la reflexión y a la concientización.

Los elementos sustraídos no poseen un valor económico considerable, pero si tienen un enorme valor material para los integrantes de la cooperadora y para los trabajadores de la sección vacunación, puesto que todas estas personas vuelcan en el quehacer cotidiano una sentida cuota de amor en beneficio del Hospital, qué es lo mismo que decir en beneficio de la ciudad entera.

Esperemos que este hecho no haya sido sino una broma de mal gusto y que las siluetas sean restituidas, los principales agradecidos serán los niños. (www.SaltoCiudad.com.ar) 

Comentarios