Cierre de año

Confirmaciones multitudinarias en la ciudad

Salto una vez más se vistió de gala para celebrar las confirmaciones de diciembre. En esta ocasión y debido a la gran convocatoria que se presentó en las diferentes parroquias, monseñor Héctor Cardelli, quien se jubiló recientemente ofició de anfitrión en la velada que se desarrolló en cada sede.

Si bien ya ha dejado este cargo no quería faltar a la cita y en ese sentido fue, junto al padre Pisoni, quien llevó adelante cada ceremonia.

Por la mañana fue el turno de la Parroquia San Pablo, allí cientos de chicos recibieron la bendición del párroco a nivel regional para terminar su ciclo de catecismo. Por la tarde la cita fue en Nuestra Señora de los Ángeles, donde también fue el Obispo pero en ese lugar el cura fue Carlos Ponce.

“Esto fue una fiesta de alegría y fe. Hemos compartido un momento único en medio de una celebración que para nosotros significa mucho. Los chicos se han entregado al señor, recibiendo su perdón y misericordia, eso les dará la paz para seguir adelante”, explicó Cardelli al salir de la misa.

Por la noche se desarrolló la última velada en San Pablo donde el remanente de jóvenes que aún no habían tomado la confirmación pudieron hacerlo. El obispo explicó los motivos de su asistencia en todos los horarios y el porqué de la ausencia del actual cardenal.

“El Obispo Santiago está viajando diariamente para conocer cada una de las localidades y en esta oportunidad necesitaba una mano amiga. Pues bien aquí estoy para dársela. Siempre es un placer venir a Salto y en esta oportunidad tenía una causa más que noble por lo que no podía negarme”, sentenció el Cardenal recientemente jubilado.

Comentarios