La localidad de Gahan, en el partido de Salto, fue escenario este viernes de la primera compactación de autos, motos y lotes de chatarra, en desuso y sin documentación.
El acto fue presenciado por el director nacional Jorge Fernández, que coordina el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y disposición final de automóviles, perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación.
Hoy realizamos la primera compactación de autos, motos y lotes de chatarra, en desuso y sin documentación. Se efectuó una firma de convenio que establece que por cada tonelada de chatarrería se destinará al Hogar de Niño Salto. pic.twitter.com/oDcK23DB27
— Ricardo Alessandro (@CuraAlessandro) June 10, 2022
El intendente Ricardo Alessandro y el funcionario de la cartera ministerial que conduce Aníbal Fernández, firmaron el convenio que establece que por cada tonelada de chatarrería se destinará al Hogar de Niño Salto un 90 por ciento de lo recaudado, mientras que el 10 restante se lo lleva momentáneamente el Ministerio de Seguridad para posibles contingencias que, en caso de no haberlas, será depositado de forma inmediata en una cuenta del Hospital Garraghan.
Desde la mañana comenzó la compactación de 600 motos, 23 autos y un lote de chatarra de autos abadonados.
"Es un paso muy importante para la ciudad, con la firme decisión de reducir el impacto y la contaminación ambiental", dijeron desde la Municipalidad.
Para el gobierno local "satisface saber que detrás de esta política pública hay una institución, como el Hogar del Niño, que podrá disponer de un dinero para suplir sus nobles demandas".