Se despide de la función pública

Carta de agradecimiento de Fátima Garita

Salto, 4 de diciembre de 2013

Como ya es de público conocimiento, desde el 10 de diciembre ya no formaré parte de la dirección de parques y jardines. Quiero por este medio manifestar mi más profundo agradecimiento a la comunidad de Salto que me ha permitido durante estos 6 años y medio poder brindar un servicio con el cual me siento totalmente gratificada.

Cuando me convocaron por primera vez, allá por julio de 2007 vi la oportunidad de hacer un aporte activo a la ciudad mediante el conocimiento técnico y la experiencia. Seguí trabajando para lograr así, durante la gestión del Dr. Migliaro que se aprobara el plan regulador del arbolado urbano juntamente con las ordenanzas del arbolado en las cuales trabajé sin descanso. Luego fue Oscar Brasca quien me permitió continuar en la gestión, a pesar de no compartir políticamente la militancia. Una vez más creí que el trabajo y el conocimiento primaban ante todo. Quiero darle las gracias por eso, y  decirle que  si bien fui crítica con respecto a la dirigencia nacional  siempre defendí y apoyé incondicionalmente la gestión municipal y cuando fue necesario salir a dar explicaciones  lo hice sin dudar. Hoy circunstancias políticas, hacen necesario que deje el puesto para “ oxigenar “la gestión. El intendente tiene todo el poder y el derecho de cambiar su gabinete cuando lo considere necesario, para eso tiene el voto popular y el pueblo pidió cambios.  Sinceramente gracias porque  el aprendizaje de todos estos años fue muy pero muy valioso, todas las experiencias, fueron muy enriquecedoras y de todas me llevo una gran enseñanza.

Quiero hacer un agradecimiento especial a todos aquellos que me acompañaron y apoyaron durante mi gestión. A Miguel que  me defendió y resguardó todas las veces que fue necesario, siempre antepuso la eficiencia y el conocimiento a cualquier otra situación. A mis compañeros de oficina por la buena onda. A  Meli, mi gran filtro. A Ernesto que fue  mi mano derecha, incondicional, siempre alineado a mi forma de trabajo.

A mis muchachos. Ustedes fueron los artífices de todo el trabajo. Sin ustedes no habría sido posible hacer tanto! Siempre les exigí más que el resto, y siempre respondieron bien, son la mejor cuadrilla de trabajo  y les estoy enormemente agradecida.  Los mejores cortadores de pasto: Ricardo, Rogelio,  Paz,  Olmedo, Medina.  Los hombre orquesta: Chulo  y   Hugo.  Los grandotes: José Luis,  Gastón, Abel Orlando  y Ricardo. El señor de la plaza: Nelson. Y también “el polaco”. Gracias  a todos.

Al pueblo de salto quiero decirles que desde el primer día mantuve una línea de trabajo basada en la HONESTIDAD,  y  tratando de lograr la mayor eficiencia en el MANEJO DE RECURSOS,  y manejo del personal (el cual siempre resultó poco para la gran demanda que existió), traté de mejorar el concepto que se tiene del trabajador municipal, luché  y logré que mi dirección se ocupara estrictamente de las tareas concernientes al municipio, quise imponer un sistema JUSTO  para todos, el cual sostuve hasta donde me fue posible. Pueden estar seguros que los recursos de sus impuestos  fueron bien utilizados en beneficio de la comuna en general y no en particular. Todas las decisiones fueron tomadas respetando un criterio técnico, legal y considerando todas las variables de una gestión que no se ven estando afuera. El manejo interno de un área es totalmente desconocido por el ciudadano común hasta que entra en el sistema, allí es cuando se conocen los  impedimentos que existen para poder cumplir con algo que parece totalmente simple.

Se que hay una gran cantidad de vecinos  que aún no han logrado que sus reclamos fueran satisfechos, a ellos les debo decir que JAMAS se cajoneó ninguno, que  si no se hizo fue simplemente porque los recursos, principalmente humanos, no alcanzaron para satisfacer la demanda. Por ello LES PIDO DISCULPAS a quienes no les pude solucionar el problema y  solo me resta decirles que quienes estén en esa situación se acerquen   y se manifiesten ante los nuevos directivos o la secretaría de gobierno que seguramente con nuevas formas de trabajo lograrán satisfacer sus demandas.

Nuevamente muchas gracias a todos, por todo y especialmente por ser parte de este gran proceso de aprendizaje que es la vida.

 Gracias.

Ing. Agrónoma FÁTIMA GARITA

Comentarios