Este martes por la mañana, cerca de las 10, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aterrizó en el Aeroclub de Salto, donde fue recibido por el intendente de la ciudad, Ricardo Alessandro.
Luego, a bordo de vehículos oficiales, los funcionarios se dirigieron hacia el Palacio Municipal, donde el funcionario provincial entregó siete camionetas a la Policía de Salto.
También anunció que se aumentará la vigilancia con la incursión del GAD para Salto en la temporada de verano que se aproxima.
— Ricardo Alessandro (@CuraAlessandro) September 13, 2022
Este recambio de patrulleros permitirá reforzar la seguridad en toda nuestra ciudad.
Gracias @aguspropatoarg por estar presente. pic.twitter.com/5vELe6TMyi
Al ser consultado por la prensa respecto a la falta de policías en nuestro partido, Berni reconoció que uno de los mayores déficits que tiene, no sólo la ciudad, sino todo el territorio de la Provincia en materia de seguridad, es la capacidad humana.
“Uno de los déficits es la capacidad humana, necesitamos una policía tres veces más grande”, aseguró Berni, al tiempo que admitió que si bien en la última década se formó un promedio de entre 1000 y 1200 policías por año, no fue suficiente.
Por su parte, en FM Ciudad, el intendente Ricardo Alessandro sostuvo que casi no hay jóvenes saltenses que se inscriban para cursar la formación policial, situación que acrecienta la falta de uniformados en nuestro distrito.
Ahora, por decisión del gobernador Axel Kicillof, no hay límite de cupo, por lo que todo el mundo puede anotarse, siempre y cuando cumplan con los requisitos para hacer la carrera.