SALTO, Mayo 22 (www.SaltoCiudad.com.ar) El miércoles por la mañana, en el marco de una conferencia de prensa sobre Seguridad, el secretario Julio Durán y el jefe distrital Sergio Barceló, se refirieron a la detención de trabajadores de La Anónima por delitos de coacción, intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad.
Durán: “El derecho de huelga se contrapone con el derecho a trabajar”
El primero en hacer uso de la palabra fue Julio Durán, quien señaló que “los delitos no son solamente de robo, hurto y homicidio. Hay una serie grande de delitos. A veces por desconocimiento u omisión cometemos diferentes clases de delito. Eso es lo que sucedió, y obviamente la justicia tiene que intervenir”.
Luego subrayó que “el derecho de huelga se contrapone con el derecho a trabajar. Yo no puedo impedir que el que quiera trabajar trabaje. Allí es donde se crea el conflicto. La comisión del delito existió porque el juez de Garantías convalidó las medidas adoptadas. Se trata de un conflicto gremial que derivó en una acción penal”.
Barceló: “Eran personas de trabajo que estaban cometiendo un delito”
Por su parte, el jefe distrital detalló que “están detenidos por un procedimiento que se realizó el martes 20 en horas de la mañana cuando recibimos una llamada telefónica en la que se puso de manifiesto la situación que se estaba viviendo en el supermercado”.
“Nos trasladamos al lugar, y advertimos los delitos de coacción e intimidación llevadas adelante por los trabajadores. Mantuvimos entrevistas con los trabajadores y también con los afiliados al Sindicato de la Carne, con el objetivo de que tomen conciencia de lo que estaban realizando, y desalentar la comisión del delito”, prosiguió.
Y añadió: “a los empleados mantener su postura, nos dirigimos hacia la Ayudantía de Fiscal, quien se puso en comunicación con el Dr. Marquiegui del Departamento Judicial de Mercedes quien dispuso la aprensión. En el momento que se está impidiendo que un empleado realice su trabajo en la carnicería se está cometiendo un delito. El derecho de huelga debe ser respetado, pero también el derecho de quien quiera trabajar. Es por eso que aprehensión en el marco de la ley. Y por eso las personas siguen detenidas”. (www.SaltoCiudad.com.ar)