El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, se impuso en el balotaje con amplitud frente al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y será el nuevo presidente de los argentinos y las argentinas a partir del próximo 10 de diciembre.
El presidente electo se dirigió a los seguidores de LLA que están afuera del Hotel Libertador. Se subió al escenario con la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, su hermana Karina Milei y su pareja Fátima Florez. El mandatario electo celebró que su partido dio "vuelta la historia", aunque advirtió: "No es fácil la gesta que se viene".
En este punto, en la segunda sección electoral que involucra a San Nicolas, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zarate, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Pergamino, Colón, Rojas, Salto y Carmen de Areco, se optó por el candidato de La Libertad Avanza.
Según los resultados provisorios de la Cámara Electoral, participaron 492109 vecinos de los cuales 271588 eligieron a Javier Milei (representando el 56,99%) contra 204946 que optaron por Sergio Massa (representando el 43%) con 1891 mesas entre todos los municipios.
Javier Milei afirmó que "hoy comienza el fin de la decadencia argentina" y sostuvo que "empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia".
"Se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente y se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse", sentenció.
En la ciudad de Salto, con la participación de 23305 vecinos en 91 mesas, se dio la victoria de Javier Milei con 60,11% y Massa sacó 39,88%.