La crisis que atraviesa el país se cobra otra empresa, ya que la multinacional Arcor dispuso vacaciones forzadas para 1.300 operarios de Bagley Salto. La caída del consumo, el aumento de la harina y la suba del dólar fueron, según fuentes de la empresa, las causantes de la decisión.
En este sentido, la noticia comenzó a circular el martes pasado y fue confirmada cerca de las 23:30 por Silvina Scacheri, secretaria general del Sindicato de la Alimentación, quien expresó que “hoy tocó anunciar en asamblea que la fábrica anticipa vacaciones a más de 1300 personas”.
Asimismo, continuó transmitiendo el mensaje de la empresa: “Cayó el consumo, aumentó la harina y subió el dólar. La materia prima de otros países se fue a las nubes. Miles de compañeros la están pasando de lo peor. Sin trabajo, sin qué darle de comer a sus hijos, sin plata para el alquiler. Otros, en tanto, están solos, otros mendigando”.
“Yo no me conformo con que mi mal es el mal menor, no. Somos trabajadores y eso es lo que sabemos hacer: trabajar. El empleo dignifica, pero para sentirse digno hay que tener trabajo”, explicó la gremialista.
Cabe destacar que en la empresa trabajan 1.300 personas que, por el momento, deberán tomarse las vacaciones obligadas, con la incertidumbre de cómo seguirá la situación de una de las empresas más tradicionales de la Argentina.