Reunión con ministro de Seguridad bonaerense

Azucena Gómez reveló que en febrero se abrirá una Subdelegación de Narcotráfico en Salto

Mariana Migliaro y Azucena Gómez, en diálogo con los medios locales.
Mariana Migliaro y Azucena Gómez, en diálogo con los medios locales.

SALTO, Agosto 21 (www.SaltoCiudad.com.ar) En un banco de la plaza San Martín, brindaron una conferencia de prensa Azucena Gómez de Elizalde y Mariana Migliaro, las dos vecinas que participaron de la reunión con el ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados y el jefe de la policía bonaerense Hugo Matzkin.

Dicha reunión fue encabezada por el intendente interino Alberto Pérez; el presidente del Concejo Deliberante Pablo Russo; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Pérez; los concejales Noelia Pavón (Frente Renovador); Paola Nuñez (CAS), el secretario de Seguridad, Julio Durán y el presidente del Foro de Seguridad, Mario Coux.

Gómez: “Fuimos invitadas por el Municipio, y queríamos escuchar de la fuente directamente que pasaba”

La primera en hacer uso de la palabra fue Azucena Gómez, quien con su estilo directo, sincero, y sin eufemismos llamó a cada cosa por su nombre: “Decidimos convocar a conferencia de prensa para unificar el discurso y que todos tengan al mismo tiempo la misma información. El lugar elegido es la plaza porque es el lugar donde comenzó todo, pasó a ser muy representativa, quisimos darle esa significación que tiene indudablemente”.

En cuanto a las marchas, subrayó: “No somos nosotros quienes decidimos si continúan o no las marchas, no somos las dueñas de la marcha. La marcha es idea de los chicos y voluntad de los padres. Acompañamos como un deber ciudadano, nos encontramos con Mariana Migliaro en la marcha.

Detalles de la reunión con el ministro

Luego de estas explicaciones, Gómez hizo referencia al encuentro: “Lo primero que dijo Granados fue ‘Yo lo único que les puedo dar es un parche, yo soluciones definitivas no les puedo dar. Ustedes son los que tienen que saber usarlo’”.

Y agregó: “El Ministerio de Seguridad bonaerense pondrá a disposición del Municipio 20 efectivos provisorios, y el municipio debe comprometerse a conseguirles viviendas dignas. Ellos estarán  hasta el 1 de febrero de 2015 porque a fin de año egresan 10 mil policías en la provincia, y 20 serán enviados a Salto”.

En cuanto a los recursos, Granados resaltó: “tiene que haber una reasignación de recursos porque sabe que la municipalidad no tiene pero el tampoco”.

Con respecto a las conclusiones del encuentro que duró exactamente una hora de reloj, Azucena señaló: “Si vamos a la metáfora del vaso medio lleno o medio vacío, en el vaso medio lleno que trajimos hay plazos. En 10 días tendremos los nuevos efectivos”.

Asesinato de Rubén, antes y después

En este sentido Azucena resaltó: “No se hablaba de Rubén, y en un determinado momento se habló de él. Como que Rubén fue la consecuencia de algo, y que si bien vamos a atacar las consecuencias para que no se multiplique el efecto Rubén, preguntamos cómo se ataca la causa. Granados respondió que en febrero o marzo se abriría una Subdelegación de  Narcotráfico en Salto con 4 efectivos”.

Luego Granados contó cómo en Ezeiza durante su gestión como intendente, a raíz de una situación personal de inseguridad, se dio cuenta que tenía que hacer algo. Y comenzó a asignar recursos para realizar y finalizar distintas obras, y en las plazas ponía dos arcos, y eran canchas de fútbol. Y Azucena contó a la prensa lo que le dijo al ministro: “Y eso determinó que todos se dedicaran al deporte, eso significó que los chicos salieran de la calle, y que se combatiese la droga. ‘Exactamente señora’, me contestó”. (www.SaltoCiudad.com.ar)

Comentarios