El intendente Ricardo Alessandro brindó una conferencia de prensa, detallando obras actualmente en ejecución y otras de inminente inicio.
Primeramente, el jefe comunal mencionó la limpieza del río Salto, que ya se encuentra ejecutada en alrededor del 55 por ciento del total de los trabajos, hecho que favorece el rápido escurrimiento de las aguas, como se observó durante estas últimas precipitaciones.
Haciendo hincapié en este tema, el alcalde recordó que días atrás fue instalado en la ciudad un monitor de riesgo hidrometeorológico, sensor de última tecnología diseñado por científicos del Ministerio de Ciencias bonaerense para la detección en tiempo real de intensidad y magnitud de lluvias y tormentas.
Otra obra de gran importancia para el partido de Salto, es el reacondicionamiento del camino a Berdier, que comenzaría si las condiciones climáticas así lo permiten, durante esta semana.
La obra implica una inversión de 27 millones de pesos por parte de la Dirección Provincial de Vialidad y se ejecutará durante seis meses. Las tareas constarán de la realización de mapas topográficos, movimiento de suelos, alcantarillado, impermeabilización, cortes de malezas, entre otros.
Y por último Alessandro mencionó la segunda etapa de desagües pluviales. Expresó que dicha obra posibilitará conectar a esa zona ( Barrio Valacco hacia R.P Nª 31 cercanía de la Planta Bagley) a la red pluvial, permitiendo que el escurrimiento de las aguas sea mayor tanto en Valacco, como en sectores de las avenidad Italia e Yrigoyen y sus zonas aledañas.