SALTO, Agosto 26 (www.SaltoCiudad.com) Una delegación de autoridades compuesta por el intendente Municipal Oscar R. Brasca, el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura bonaerense Eduardo Mauricio, el presidente del Servicio Provincial de Agua y Saneamiento Rural Juan M. Viñales, el secretario interino de Infraestructura del Municipio Leonardo Funari, el secretario de Gobierno Alberto Pérez, el director de Servicios Sanitarios y Desagües Pluviales Eduardo Ercole y el titular de la Dirección de Medioambiente Pablo Russo, inspeccionaron el pasado viernes 23 la marcha de la obra de instalación de una cisterna reservorio de agua potable que se construye actualmente en terrenos adyacentes a las oficinas de la Secretaría de Infraestructura Local.
Luego de la recorrida por los trabajos los funcionarios ofrecieron una breve conferencia de prensa en el mismo sector.
En ese sentido el primero en dirigir la palabra fue el jefe comunal quien remarcó la importancia de la conexión de la cisterna para luego agradecer la visita de los funcionarios provinciales.
Seguidamente el titular del SPAR Juan Viñales expresó: “Estamos recorriendo esta obra que es tan importante para nosotros: una cisterna de 2,5 millones de litros. Aspiramos a que esta obra resuelva definitivamente el problema del agua en Salto”.
Consultado sobre la utilidad que el Municipio podrá obtener de la cisterna Viñales explicó qué: “Es un refuerzo de almacenamiento, tenemos 1 millón de litros de almacenamiento en el tanque actual y con este refuerzo llegaríamos a 3,5 M de litros, lo que sería importante ante un corte de energía o cualquier otro inconveniente. En estos casos las reservas de agua durarían una importante cantidad de tiempo”.
“Hay una serie de obras, fundamentalmente la batería de pozos del camino a Gahan, que están proyectadas y que seguramente se irán a hacer, tenemos también las plantas (se refiere a estaciones cloacales) de Arroyo Dulce y Gahan. Realmente existe un programa ambicioso de saneamiento para todo el Distrito, qué Oscar viene programando y llevando adelante con mucha firmeza”. Afirmó Juan Viñales haciendo referencia a los proyectos de futuras obras hídricas y de saneamiento para el Partido de Salto.
Por su parte el Arq. Ercole se refirió al proceso que se implementará con la importante fuente de almacenaje del vital servicio: “Acá van a converger todos los pozos de agua, van a entrar a la cisterna, produciendo una mezcla uniforme, por lo que vamos a entregar un producto de mejor calidad. Nos sirve además para que se mezclen mejor el cloro y el agua. Esta obra será un reservorio que ayuda a que la cañería no se despresurice, evitando la generación de futuras pérdidas en la red”. (www.SaltoCiudad.com)