El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, se refirió a la situación actual del municipio y a la reciente firma de convenios con la provincia de Buenos Aires en materia de seguridad, al tiempo que expresó un fuerte respaldo político al gobernador Axel Kicillof, en el marco del debate por la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Según publicó este martes el sitio La Otra Cara, el jefe comunal destacó que el convenio firmado con la provincia contempla la puesta a punto de patrulleros y un refuerzo en personal policial, algo que, según remarcó, es “clave” para una ciudad como Salto.
En Salto, como en cada rincón de la provincia, estamos convencidos de que el camino es la unidad del peronismo y la defensa de nuestro pueblo. pic.twitter.com/MRrcEmUWxk
— Ricardo Alessandro (@CuraAlessandro) April 12, 2025
Sin embargo, lo más celebrado por Alessandro fue la actualización del Fondo de Seguridad, que pasó de 3 millones a 10,3 millones de pesos, lo que consideró "un impulso muy importante para poder enfrentar la problemática de la inseguridad", y agregó: “Estamos esperando cuántos patrulleros nos otorgan, y también pedimos personal porque no tenemos mucho. Creo que algo de eso va a llegar”..
Además, el mandatario local subrayó que el convenio forma parte de una política general del gobernador Kicillof para acompañar a los municipios. “Firmamos más de 100 intendentes”, señaló, en relación a la adhesión generalizada que tuvo la iniciativa.
Respaldo al desdoblamiento
Consultado sobre la reciente decisión de suspender las PASO en 2025 y el decreto de Kicillof que convoca elecciones para el 7 de septiembre, Alessandro consideró “atinada” la medida y respaldó la decisión del gobernador de no superponer boletas ni complicar el proceso electoral, según informó el portal La Otra Cara.
“No se podían hacer las dos elecciones el mismo día. Son 17 millones de personas y se iba a hacer muy complejo explicarle a la gente cómo votar en dos urnas diferentes”, explicó el intendente.
Pese a la crítica que ya comenzó a circular por el mayor gasto que implica dividir la elección, Alessandro defendió la constitucionalidad de la medida y la necesidad de garantizar claridad para los votantes.
Internas y definición de liderazgo
Finalmente, en relación a las versiones mediáticas que hablan de internas dentro del peronismo entre el kirchnerismo y el sector más alineado a Kicillof, Alessandro fue terminante: “Nosotros estamos apoyando enteramente al gobernador. Su capacidad es importante y se merece ser presidente”.
Con esa definición, Alessandro no solo despega a Salto de cualquier disputa interna, sino que refuerza el armado político que el actual gobernador parece estar impulsando de cara al futuro. “El apoyo nuestro es total”, concluyó.