SALTO, Octubre 27 (www.SaltoCiudad.com) Una importante revuelo mediático ha tomado por estas horas el juvenil futbolista saltense Alejo Vega.
Alejo, con sólo 10 años y siendo jugador de las inferiores del Club Sports Salto, había viajado en abril a la capital catalana para probarse en el club Barcelona, donde estuvo a punto de ficharse. Esto se dio a través de contactos de gente de nuestra ciudad con el presidente de la AFA, Julio Grondona, pero, para firmar un contrato con el club de Lionel Messi, Alejo debía tener cumplidos los 12 años.
El joven Vega fue descubierto por Gerardo Salorio en el Centro de Alto Rendimiento que la AFA trajo a nuestra ciudad. El mismo Salorio declaró ayer a las agencias de noticias que Vega “seguramente irá al Racing de Avellaneda, porque su familia está en conversaciones con ese club".
En este llamativo caso intervienen -además de Salorio, el Centro de Alto Rendimiento, el Racing Club de Avellaneda, Sports Salto, la Asociación del Futbol Argentino y un club catalán en el que juega el mejor jugador del mundo- cuestiones familiares (según trascendidos, su padre comenzó con las intenciones de probarlo en Barcelona en septiembre de 2010), que hacen que este chico no se vaya tan temprano a Europa, un mal que aqueja al fútbol argentino desde hace largo tiempo. (www.SaltoCiudad.com)