Los miembros de Federación Agraria Argentina-Filial Salto, saludamos y agradecemos a los distintos bloques opositores de concejales de nuestro distrito, que propusieron y consiguieron el pase a comisión para el tratamiento del Anteproyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva, Presupuesto 2014, enviado por el Poder Ejecutivo Municipal que insta a un 35% de aumento en las tasas.
Los concejales no oficialistas, en su función deliberativa, habían manifestado en su propuesta, que el aumento fuese del 25% escalonado de acuerdo a la inflación que marca el I.N.D.E.C. y en concordancia de cómo recibirán el aumento los empleados municipales, ya dispuesto por el Ejecutivo.
De esta manera y razonablemente, el nuevo Cuerpo Deliberativo, muy próximo a asumir en sus funciones, será quién deba analizar, votar y administrar dicha Ordenanza Fiscal.
Cabe señalar que nuestra Filial, el día 21 de noviembre pasado mediante nota, en conjunto con las demás Entidades Agropecuarias de nuestra ciudad y Cámara de Comercio, solicitaron una entrevista, al Sr. Intendente Municipal, para tratar justamente el aumento de tasas municipales y el posible aumento de Inmobiliario Urbano y Rural, ya que las consecuencias del aumento propuesto por el Ejecutivo (35%) redundarían en el deterioro de la economía de nuestro partido, por afectar tanto a las actividades productivas y comerciales, como a los asalariados, inmersos en una presión impositiva creciente a niveles nacional, provincial y municipal, sin exigir los fondos de la coparticipación federal.
Comisión Directiva de Federación Agraria – Filial Salto