Jardín Maternal

25 años cuidando y educando a los más chicos

SALTO, Octubre 05 (www.SaltoCiudad.com) En la mañana de este viernes, el Jardín Maternal estuvo de fiesta: celebró sus 25 años de vida. Y lo hizo como lo hacen las personas en sus cumpleaños: rodeado de todos sus afectos.

Estuvieron presentes los niños que concurren a la institución, los padres que día a día eligen el jardín para dejar a sus hijos; los fundadores –aquellas personas que se atrevieron a soñar con un jardín maternal en Salto e hicieron realidad sus sueños como Adelis Malagamba-; las autoridades educativas; los consejeros escolares Pablo Pérez, Dana Vai, Norma Villa y Delmo Bossio; el secretario de Gobierno Carlos González; la Inspectora de Dipregep de nivel Inicial Haydeé Vila; la Inspectora Jefa Técnica Administrativa Miriam Tell; miembros de las diferentes comisiones directivas que tanto han trabajado para que el jardín progrese, ex alumnos, docentes y ex docentes.

Con este marco, y la presencia de varios jardines de nuestra ciudad,  pasada las 10, Claudia Colella, de la actual comisión Directiva, fue la anfitriona del acto oficial que se llevó a cabo al aire libre, en la puerta del jardín.

Daniela Vázquez, actual directora de la institución, habló a los presentes “cuando cumplimos años, miramos hacia atrás y nos damos cuenta cuanto camino hemos recorrido, evaluamos lo realizado, tratamos de corregir los errores y seguimos reafirmando nuestros objetivos para seguir apostando a la educación. Llegar hasta aquí no fue fácil pero gracias al amor, acompañamiento de las diferentes personas, hoy nuestro jardín cumple 25 años”.

Luego la primera directora del Jardín, Evangelina Menazzi hizo un recorrido por la historia  y un homenaje a quienes dieron los primeros pasos: “un día hubo personas que decidieron dejar de soñar para hacer realidad su sueño. Sembraron con tenacidad, regaron con fe, y esperaron con paciencia”.

“Fueron constantes, no se rindieron ante tantas adversidades, convirtieron los obstáculos en posibilidades. Tuvieron la grandeza de poner su vida al servicio de los más pequeños. No se puede pasar por el jardín sin llevarse una marquita en el corazón. Que esta celebración de hoy, sea solo el comienzo de 25 años más”, afirmó.

Luego llegó el momento de descubrir la placa conmemorativa, que fue bendecida por el Padre Leo, el reconocimiento a todas aquellas personas que ayudaron a la institución, y un número realizado por los alumnos del jardín. (www.SaltoCiudad.com)

Comentarios