Este viernes

Salto nuevamente vuelve a gritar contra la violencia de género

Esta vez será a viva voz en Plaza San Martín, este viernes 25 las 18 horas, bajo la consigna de seguir luchando contra este flagelo que opaca y perturba a todo el país.

Son muchos los casos que a diario se viven y que, gracias a las denuncias que se están realizando, se pueden hacer visibles. Pero aun hay un sector de la sociedad que niega este problema y lo oculta; contra ello hay que luchar, para sacar adelante a esas mujeres que hoy padecen y no tienen el valor de pedir ayuda.

“Lo vemos a diario y no podemos hacer nada, lo sufrimos de la misma manera que cada una de las víctimas pero no nos dejan meternos. Es hora de cambiar estos paradigmas machistas de que nos tenemos que guardar a silencio solo por nuestra condición de mujeres”, explicaban las organizadoras de esta manifestación que tiene eco a nivel nacional.

Por otra parte cabe destacar que se sigue insistiendo con la ayuda que brinda la comisaría de la mujer y la familia, la cual está capacitada para estas cuestiones y ya ha sacado de situaciones límites a muchas víctimas de la ciudad.

“Debemos atacar el problema de raíz y cortar con este flagelo que desde hace muchísimo tiempo se ha naturalizado, no solo en nuestro país sino que se da en todo el mundo. la violencia en cualquiera de sus expresiones es dañina y nociva para cualquier persona. Estamos hoy acá para marcar que un sector, cada vez más numeroso, se ha cansado de vivir de esta manera”, continuaron.

Hoy, viernes 25 de noviembre, la cita es en Plaza san Martín a las 18:00 horas para gritar una vez más en contra de la violencia. se espera que hombres y mujeres entiendan la consigna de construir entre todos una sociedad más justa y equitativa.

Comentarios