Tajante

Rodrigo Nider: “Es mentira eso de que estamos peleados con Edgardo”

Rodrigo Nider, en diálogo con SaltoCiudad.
Rodrigo Nider, en diálogo con SaltoCiudad.

Lejos de las especulaciones que se tejen en las calles acerca del supuesto enfrentamiento con Edgardo Burgos, quien salió a hablar fue Rodrigo Nider.

Tras un tiempo lejos de los medios y con un perfil más bajo de lo habitual, es común que surjan rumores de discordias o alejamientos en el plano político.

Este es el caso de los compañeros de fórmula que Progresistas presentó en las elecciones de 2015 y que los llevaron a ser la revelación de las mismas posicionando a un Nider como firme aspirante al municipio en 2019 y colocando nuevamente a Burgos donde quería su gente: en el Concejo Deliberante.

“Es mentira eso de que estamos peleados con Edgardo, a los dos nos gusta estar tranquilos y trabajar en forma silenciosa. Si bien hemos aparecido en forma esporádica y quizás separados por diferentes razones tengo que decir que a la hora de tomar decisiones importantes siempre nos reunimos y llegamos a un acuerdo que nos deje conformes a los dos y al resto del grupo”, explicó Nider.

En otro orden, consignó que respeta la postura de Margarita Stolbizer pero que a nivel local verán qué hacen como espacio. “Si bien estamos junto a Margarita sabemos que tenemos libertad de hacer lo que nos parezca aquí en Salto. Hemos tenido reuniones con el Frente Renovador y con una parte de Cambiemos con quienes coincidimos en muchos temas. No hicimos y creo que nunca se daría, un acercamiento ideológico con el Frente para la Victoria”, continuó.

Al tocar este tema, no dejó de explicar los motivos de tamaño comentario pero suavizó todo diciendo que su postura se basa en los ideales y con la Coalición Cívica-ARI como con parte de la UCR coinciden, incluso han trabajado juntos, pero con el kirchnerismo no tiene sentido un acercamiento dadas las diferencias que siempre han mantenido.

Yendo al plano ciudadano, ve que hay cosas que se están haciendo bien en el  municipio pero otras tantas que se prometieron y aun hoy están inconclusas.

“Es producto de la nueva política el hecho de seguir utilizando estrategias de la llamada vieja política. Me refiero a las obras que se están poniendo en marcha hoy y que fueron planificadas por otros gobiernos pero por tiempos y circunstancias toca llevarlas a la práctica en este momento. Sería bueno que quien las gestionó también esté en la foto para que el vecino pueda agradecerle”, sentenció.

Para finalizar, agregó que el único que parece estar cumpliendo el real rol de concejal es Burgos, esperando que los demás se contagien de su mirada crítica en pos de logar una sociedad mejor.

Comentarios