Incertidumbre

Continúa el paro y no hay arreglo aparente en el frigorífico La Anónima

Tal cual lo describimos en la jornada de este jueves, continúa la movilización en frigorífico La Anónima y parece que la cosa se pone cada vez más densa.

Así se pudo apreciar en horas de la mañana de este viernes, cuando se acercó gente del Ministerio de Trabajo para mediar entre las partes pero sus gestiones no habrían tenido el efecto esperado.

Desde la patronal se comenta que no existiría la intención de ajustar ningún salario por pedido de los empleados, sino que -muy por el contrario- estarían dispuestos incluso a esperar las medidas que estos decidan tomar.

Por otra parte, los empleados apoyados por el gremio, también se hicieron eco de ese comentario y lo expusieron públicamente en voz de Miguel Tapia, quien entre otras cosas mencionó que los  directivos de la empresa no tendrían voluntad de solucionar la cuestión.

La situación sigue y la medida de fuerza también. Veremos qué pasa en las horas venideras ya que es vital el tratamiento de este conflicto de cara a la vuelta o no del servicio que el frigorífico presta en la ciudad y la zona.

Comentarios