Concejo Deliberante

Los fueros se llevaron la atención de los ediles

Foto de archivo.
Foto de archivo.

En el Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo una discusión, que si bien es de carácter nacional, movilizó a gran parte de los ediles.

El tema fue el desafuero y en ese contexto todos se dieron lugar a la reflexión, incluso hasta poniendo ejemplos claros de que ahora se pide pero en otros tiempos se hizo la vista gorda.

“Es algo muy bueno y tiene todo mi apoyo pero quiero dejar algo en claro, si es para uno que sea para todos. No me gustaría que se utilice en ciertos casos y que en otros no sea tenido en cuenta”, explicó el concejal Malandra.

Seguido de la palabra de militante peronista levantó la mano el doctor Mendoza, quien hizo mención al municipio de Lanús donde se votó en contra de esta iniciativa cuando se intentó hacer lo propio con el intendente, referente de Cambiemos, cuando surgió el tema de los Panamá Papers.

Daniel Arimay, por su parte, expuso que los fueros son algo que le brindan libertad de expresión a los funcionarios públicos pero que no por ello gozan de impunidad y que si alguien hace algo que está fuera de la ley debe pagar como corresponde.

Atentos todos los concejales expresaron su punto, unos más eufóricos que otros, pero al fin y al cabo dejaron sentado que ven con buenos ojos esta medida y que cualquier político que estando en funciones haga las cosas mal debe pagar.

La realidad nacional parece haber llegado al HCD, cosa no habitual pero muy sana y enriquecedora. Veremos qué tema estará en tratamiento la próxima.

Comentarios